Arandanos Deshidratados

Arandanos Deshidratados, Proceso Detalles


Arandanos Deshidratados
arandanos deshidratados
Podemos apreciar en la foto arandanos deshidratados tambien llamados pasas, producto de calidad, que prácticamente conserva todas las propiedades de los arandanos, producto también muy demandado en el mundo.
Debido a la creciente demanda mundial que observamos en todo lo relacionado en el deshidratado de frutas, busco socio que aporte capital para mejorar e incrementar nuestra actual superficie plantada de 2,6 ha, es también nuestra intención incorporar otros cultivos como el de la frambuesa.
El proceso de deshidratación del arandano, consta básicamente de tres etapas:
1. Lavado de la fruta con soda caústica en proporciones determinadas, cuyo objetivo principal es el retiro de la cerosidad blanca que el arandano naturalmente posee para facilitar luego su horneado en nuestro horno deshidratador.
2. La temperatura de trabajo estará entre 60-65 ºC, durante 20 horas aproximadamente, tiempo suficiente para reducir la humedad del fruto de un 85 % al 15 %.
3. Empaque en bolsas de polipropileno cristal, debiendo prestar atención sobre todo al cierre hermético de las mismas y su almacenamiento en lugares frescos (18 ºC) y secos ( 50%-60%).
Deberemos tener mucho cuidado, con la temperatura y tiempo empleado durante el deshidratado, valores incorrectos provocarán una pérdida importante de nutrientes .
Los valores citados en éste post, fueron establecidos en función de nuestro equipo (horno), su capacidad y del tipo de fruta.
Nuestros arandanos deshidratados son totalmente naturales y no poseen conservantes ni aditivos, tienen un esquisito sabor dulce....pruébelas!!.


Arandanos Deshidratados Información Nutricional

A continuación informamos análisis de laboratorio efectuado por el INTI, Instituto Nacional de Tecnología Industrial sobre una muestra de pasas de arandano, donde se detallan los principales parámetros :


arandanos deshidratados informacion nutricional



No hay comentarios: