Nuez Pecan Cultivo en Argentina

Nuez Pecan Cultivo

Nuez Pecan Cortada en Mitades
Nuestra Nuez Pecan Cortada en Mitades, Seleccionada.

Domingo Faustino Sarmiento durante el siglo pasado trajo las primeras semillas de pecan a nuestro país, esto hoy lo podemos ver en distintas estancias de la provincia de Buenos Aires, son arboles de muchos años.
El pecan es un árbol, originario de Estados Unidos, que puede alcanzar una altura de 30 metros y capaz de producir 100 Kg de nueces por planta a una edad determinada y con suelo apto.
Su madera es semipesada de buena calidad, se la trabaja para ebanistería, cabos de herramientas, madera terciada y pisos.
Las principales características que distinguen al pecan es que es una nuez fácil de romper y su elevado valor nutritivo.
Nuestras nueces son orgánicas 100%, cultivo ubicado en el Delta Tigre, recomendamos su consumo dado las extraordinarias propiedades que posee, que más abajo detallamos.
Donde comprar nuez pecan? Podrás completar nuestro formulario ubicado en nuestra página de contacto o enviándonos un mail que rápidamente te responderemos.


Nuez Pecan Producción 

La producción de nueces se incrementará cuando mayor sea la edad de las plantas, ejemplo una planta de 15 años puede dar entre 20 y 25 Kg y otra de 25 años estará entre los 40 y 50 Kg, y así sucesivamente.
Para alcanzar lo citado, es muy importante realizar los aportes orgánicos necesarios, y que la distancia entre arboles sea la correcta para así evitar su competencia.
Existen también diversos factores que pueden limitar la producción de nuez pecan como :
  • Falta de horas de frío : El pecan necesita entre 600 y 800 horas.
  • Suelo no apto, anegadizo, arcilloso muy pesado.
  • Heladas Tardías mas allá de la brotación.
  • Tormentas que pueden dañar nuestras plantas, vientos muy fuertes, granizo.
  • Pájaros, cotorra.
  • Manejo inadecuado de la plantación.
Por ultimo la nuez pecan es llamada la "Reina de los Frutos Secos", debido a los beneficios que brinda su consumo, mi consejo es hacerlo en forma regular todas las mañanas durante el desayuno.


Nuez Pecan Propiedades

Composición Quimica (cada 100g)

nuez pecan propiedades
Informe Departamento Agricultura de EEUU, 1975
La nuez pecan está considerada dentro del grupo de alimentos de alto valor proteico que mejoran la calidad de vida como la carne, el pescado, los huevos y las legumbres.
Es un fruto natural de exquisito sabor con un elevado contenido de hierro, calcio, fósforo, potasio, vitaminas A, B1, B2, B3 y C.
Contiene también una interesante cantidad de vitamina E, que previene algunos tipos de cáncer, afecciones cardíacas, y mal de parkinson.
Posee muy buenas cantidades de ácidos grasos no saturados, comparadas con otras frutas secas no ocasionando colesterol, ni problemas circulatorios.
La nuez pecan también ayuda a la reducción de peso debido a las "grasas beneficiosas" que dan un buen sabor brindando una mayor saciedad a aquellas personas, que siguen una determinada dieta.
No tengas dudas y contactate con nosotros para solicitar nuestra :
nuez pecan precio por kilo




No hay comentarios:

Publicar un comentario